Descemer Bueno es uno de los artistas más populares de Cuba. Un artista que ha conseguido llevar la famosa tradición lírica de la balada cubana a una nueva generación con canciones que fusionan estilos como rock, folk, pop y hip hop. Desde que a principios del milenio se trasladó a Estados Unidos, Bueno ha continuado viajando a su ciudad natal, La Habana. Actuando como solista, se ha convertido en una estrella de la isla por derecho propio y ha abierto puertas a otros artistas cubanos mucho antes del restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. En 2014, fue nombrado Artista del Año en Cuba. El álbum más reciente de Descemer Bueno, titulado simplemente Bueno, es una colección de canciones marcadas por la musicalidad característica del cantante y guitarrista, y por su manera de transmitir emociones al público. Canciones que muestran la intensidad, naturalidad y carisma propio de un cantautor llamado a trascender.

Al mismo tiempo, Descemer Bueno se ha dado a conocer internacionalmente como uno de los compositores más importantes del Latin Pop contemporáneo. “Bailando”, el exitazo de 2014 co-escrito e interpretado por Bueno junto a Enrique Iglesias, ocupó el número uno durante 41 semanas en la lista Billboard Hot Latin Songs, más que ninguna otra canción en los últimos treinta años. “Bailando” ganó tres Latin Grammys y seis premios Billboard Latin Music Awards. Su toque flamenco y su ritmo reggaeton son reconocidos en todo el mundo. Aunque el éxito de “Bailando” ha traído a Bueno un merecido reconocimiento, no estamos ante un one-hit wonder. Sus composiciones con Enrique Iglesias también incluyen los éxitos “Loco”, “El Perdedor”, “Cuando Me Enamoro” y “Lloro Por Ti”. Ha escrito canciones para Pitbull, Ricky Martin, Romeo Santos, David Bisbal y Juanes, entre otras super-estrellas de la música latina.

El buen oído de Descemer Bueno para hacer grandes canciones y su talento para innovar en la música ya le viene de familia y, al igual que la música cubana, comparte raíces españolas. Descemer Bueno nació y creció en un solar de La Habana, un edificio con patio central en un barrio donde la música afrocubana marcaba el ritmo de la vida cotidiana. Muy pronto comenzó sus estudios musicales asistiendo a los conservatorios de Manuel Samuel y Amadeo Roldán.

Una vez graduado en guitarra clásica, Descemer Bueno fue parte activa de una escena que por aquel entonces era poco conocida en Cuba. Tocó como bajista para el cantante y compositor Santiago Feliu, fue miembro del grupo de fusión Estado de Ánimo y del proyecto de jazz Columna B, actuando también junto al pianista Roberto Carcasses, el batería Dafnis Prieto, el rapero X Alfonso, el percusionista Miguel “Anga” Díaz, y otros prestigiosos artistas.
En 2006, Bueno recibió en España el Premio Goya a la mejor Banda Sonora por la película Habana Blues, un retrato de un grupo de músicos de La Habana que deben decidir si dejan a Cuba para seguir sus sueños.
Y
erba Buena fue el grupo que marcó el debut de Bueno fuera de la isla, con un sonido que anunciaba el amanecer de una nueva era para la música latina. Bueno fue cofundador de la influyente banda, ganadora de un Grammy, conocida por su mezcla pionera de ritmos tropicales y hip hop. Posteriormente, fundó y dirigió Siete Rayo, banda de funk latino de Miami.

Músico de músicos, Descemer Bueno ha colaborado con una larga y diversa lista de artistas como cantante, guitarrista, productor y compositor. Desde el brasileño Carlinhos Brown pasando por estrellas de reggaeton como Wisin y Yandel, hasta sus compañeros cantautores cubanos Haydée Milanés y Kelvis Ochoa.

Premio Juventud 2015

Premio Juventud 2015 Artículos de Prensa Premio Juventud 2015 Conoce la lista completa de las estrellas nominadas a Premios Juventud 2015 Premio Juventud 2015 Enrique Iglesias, Nicky Jam, Anahí... Premio Juventud 2015 BailandoLa más...

Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación

Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación  Artículos de Prensa La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, Inc., (La Academia Latina de la Grabación ®) es la primera organización internacional establecida por The National Academy of Recording...

Bailando

Premio Juventud 2015 Artículos de Prensa Enrique Iglesias es una poder a tener en cuenta. Él tiene el récord de la mayoría de las canciones por siempre en la parte superior de la lista Hot Latin Songs, y ahora marca su 25 º N º 1 con el super pegadizo "Bailando" junto...

Lista Completa de Ganadores

Premio Juventud 2015 Artículos de Prensa Enrique Iglesias, siguió de cerca con 19 nominaciones, fue otro gran ganador de la noche, obteniendo nueve premios, incluyendo el álbum pop latino del año (Sex & Love), canción pop latina del año y la canción de streaming...